La manifestación, encabezada por una pancarta pidiendo la liberación y absolución de los detenidos en los enfrentamientos registrados en el barrio, ha partido de la calle Vitoria, junto a las obras del bulevar, en dirección a la Comisaría de Policía española de la avenida de Castilla y León.
Tras recorrer las calles San Bruno y Santiago, la protesta se ha detenido a las puertas de la comisaría, donde había una amplia presencia policial flanqueando el edificio y se han escuchado gritos en favor la liberación de los arrestados.
También se han escuchado gritos contra los antidisturbios desplegados en la capital burgalesa a lo largo de los últimos días y en favor del movimiento social del barrio.
La manifestación ha continuado por la avenida de Castilla y León bajo gritos de «Alcalde dimisión».
La manifestación ha terminado junto a las obras del bulevar, donde la asamblea vecinal ha instalado varias carpas con pancartas solicitando la dimisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y se mantienen retenes vecinales de forma continuada.
La asamblea vecinal ha acordado mantener las protestas a lo largo de los próximos días, aunque han desconvocado las concentraciones que en los últimos días se han repetido junto a las obras de la calle Vitoria desde las 6.00. Sí se mantendrán las asambleas por la mañana y por la tarde, así como las manifestaciones.
Protestas
Además, en decenas de puntos del Estado se han registrado protestas en solidaridad con los vecinos de este barrio burgalés.
En el caso de Madrid, por ejemplo, la Policía española ha cargado contra los manifestantes.
Según fuentes policiales citadas por Efe, once personas han sido detenidas, acusadas de provocar destrozos en el mobiliario urbano.