El comunicado del sindicato ha llegado después de que esta tarde la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves, haya acusado en el Parlamento a la consejera de «injerencias» en su labor y de pedirle información fiscal de contribuyentes y entidades, como Caja Navarra o clientes del despacho profesional de Goicoechea.
ELA afirma en la nota que «la gravedad de la acusaciones» de Nieves -quien dimitió de su cargo el pasado mes de enero- le llevan a interponer una demanda penal para «determinar las responsabilidades» de la consejera «por supuesto trato de favor a determinadas empresas».
El sindicato entiende que las afirmaciones de Nieves «no dejan otra salida» que «la inmediata destitución» de Goicoechea.
«Hoy ha quedado demostrado -agrega el comunicado- que Lourdes Goicoechea ha prestado más servicios al ‘lobby’ de los asesores fiscales empresariales (colectivo profesional que se dedica precisamente a sortear o reducir los pagos a Hacienda, y del que proviene la consejera) que a la ciudadanía navarra».
ELA entiende que, si no se produce el cese de Goicoechea, «el futuro de la presidenta Barcina queda irremediablemente ligado» a la misma.
Por su parte, el sindicato LAB ha emitido otro comunicado en el que exige la dimisión de Goicoechea.
En este sentido, LAB expresa su apoyo a todas las movilizaciones que se convoquen con ese objetivo y ha convocado una movilización propia para el viernes a las 12.00 frente a Hacienda.
«Revelaciones como las de hoy denotan que el asunto de las dietas de la CAN no era más que la punta del iceberg: estamos ante el saqueo de las arcas públicas de Navarra. Una élite de políticos sin escrúpulos pertenecientes a UPN y PSN se ha lucrado a costa del erario público, favoreciendo a la élite empresarial, mientras imponía recortes a la mayoría trabajadora», ha remachado el sindicato.