@iontelleria
DONOSTIA

Gure Esku Dago resalta la «fuerza» que se está acumulando en apoyo al derecho a decidir

Los impulsores de la dinámica por el derecho a decidir Gure Esku Dago se han mostardo «muy satisfechos» por el camino andado hasta hoy y han destacado la «ilusión, cooperación, y fuerza» que ese está acumulando. Han convocado un acto para el 29 de marzo en Bilbo, de cara a tomar fuerzas para el «gigantesco reto» del 8 de junio, una cadena humana que unirá Durango con Iruñea.

La dinámica Gure Esku Dago ha realizado una comparecencia multitudinaria en  DOnostia. (Gorka Rubio / ARGAZKI PRESS)
La dinámica Gure Esku Dago ha realizado una comparecencia multitudinaria en DOnostia. (Gorka Rubio / ARGAZKI PRESS)

Un acto en La Casilla de Bilbo el 29 de marzo servirá para «mostrar la ilusión, cooperación y fuerza» que se está acumulando pueblo a pueblo a favor del derecho a decidir. Lo ha anunciado hoy en Donostia una nutrida representación de los diferentes grupos de trabajo locales de Gure Esku Dago. En nombre de todos han tomado la palabra Larraitz Gonzalez (del grupo de Donostia) e Iñaki Gomez (que trabaja en el grupo de trabajo de Gipuzkoa).

Ambos han destacado que en algo más de medio año de andadura de la dinámica, han podido comprobar que el derecho a decidir es «un punto de unión adecuado e idóneo para avanzar juntos de la mano». Tras hacer referencia a las decenas de iniciativas realizadas pueblo a pueblo han subrayado que «esta invitación a la colaboración está conectando de una forma cada vez más eficaz con el núcleo de la sociedad vasca».

Aún y todo, han reconocido que «hay mucho por hacer» y  que «se debe poner en correspondencia la rutina de cada ciudadano y el derecho a decidir». Han remarcado que el derecho a decidir es «el instrumento más eficaz para que sea cual sea el proyecto que uno defienda, lo haga en las mismas condiciones de igualdad y legitimidad».

29 de marzo, un pequeño hito de cara al 8 de junio

Mostrar todo lo que está surgiendo pueblo a pueblo y «colocar un pequeño hito con vistas al gigantesco reto del 8 de junio» es el objetivo del acto del 29 de marzo en La Casilla de Bilbo. Han avanzado que en ese acto recordarán que «en Europa hay un tren que está en marcha» y que habrá referencias tanto a Catalunya como a Escocia.

Destacarán, también, «la importancia y la necesidad de la colaboración entre diferentes».
En la rueda de prensa de hoy también han presentado la «camiseta oficial» de la cadena humana del 8 de junio, que puede adquirirse a cambio de 10 euros.