El portavoz de la asociación Javier Ayestarán ha afirmado que no es competencia de Kontuz entrar en debates parlamentarios, pero sí es su responsabilidad «el dar la oportunidad a la ciudadanía de que pueda expresar su descontento, su enfado, su hastío» ante la corrupción.
La ciudadanía navarra, ha declarado Ayestarán, «tiene que tomar el protagonismo», porque «no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive Navarra».
En ese sentido, ha manifestado que la presidenta Yolanda Barcina y su Gobierno «están demostrando que su prioridad no es Navarra, sino mantener sus poltronas y, en vez de escuchar a la ciudadanía navarra, viajan a Madrid a pedir permisos, vender lealtades y atar pactos que dejan nuestro futuro, el de todos los navarros, en manos de otros».
A esta manifestación, que Kontuz espera que sea multitudinaria, está convocada »toda la ciudadanía asqueada que por encima de ideologías o sentimientos políticos quiere acabar ya con el bochornoso espectáculo que vivimos», aunque también se ha pedido su adhesión a sindicatos y organizaciones sociales.