Lavrov ha indicado que en esta etapa, cuando se necesita diálogo y volver al cauce legal en Ucrania, «no hay que intentar conseguir ciertas ventajas coyunturales unilaterale», en alusión a los países occidentales.
Esta mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido con el Consejo de Seguridad del país para estudiar la situación en Ucrania, según ha informado el Kremlin. En el encuentro presidido por Putin, al que ha asistido Lavrov, han participado asimismo el primer ministro Dmitri Medvedev, el jefe de Administración Presidencial, Sergei Ivanov, así como los responsables de Defensa, Seguridad, Interior y Espionaje y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento.
La cancillería rusa instó ayer a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania a volver al marco legal y frenar a los «extremistas». La declaración de la diplomacia rusa se produjo poco después de que Medvedev cuestionara la legitimidad del nuevo poder ucraniano tras la caída del presidente Viktor Yanukovich, actualmente en paradero desconocido.
«Hablando con propiedad, allí no hay con quién conversar. La legitimidad de toda una serie de órganos de poder suscita grandes dudas», dijo el jefe del Gobierno ruso. Medvedev insistió en que si se va considerar Gobierno «a gente que se pasea con máscaras negras y fusiles automáticos Kalashnikov por Kiev, entonces con ese Gobierno será muy difícil trabajar».