Los organismos sindicales y sociales que conforman Gune han remitido una nota en la que denuncian que Seguridad les ha amenazado con hacerles «responsables de posibles incidentes». Gune se ha desvinculado de los altercados que han tenido lugar durante la manifestación de esta mañana y ha señalado que esta movilización «ha sido aprovechada por personas ajenas para fines distintos a los que pretendíamos».
Los integrantes de la plataforma recuerdan que las movilizaciones convocadas para este lunes en la capital vizcaina «tienen como objeto la denuncia de las duras políticas que lidera la troika, y que nos conducen a más paro, precariedad y pobreza», y subrayan que la manifestación de la mañana «ha sido un gran éxito», ya que han participado «decenas de miles de personas».
Gune ha denunciado la actuación de la Ertzaintza, que «ha impedido que la manifestación continuase cuando faltaban escasamente 250 metros para su fin. Cuando los mandos de la Ertzaintza han notificado a la cabecera de la manifestación su decisión de impedir su continuación, los convocantes hemos dado por finalizada la misma».