
En una rueda de prensa celebrada en Sabin Etxea, la presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, ha anunciado que Ibon Areso será quien sustituya a Iñaki Azkuna al frente del Consistorio bilbaino.
Eider Jauregi será quien asuma la vacante de concejal que ha dejado Azkuna.
La formación jeltzale ha señalado que el 7 de octubre comenzará el proceso para designar al candidato o candidata del partido a la Alcaldía de Bilbo. Se espera que finalice antes de que acabe el año.
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha explicado que el PNV ya había comunicado a Azkuna su intención de proceder a los cambios acordados.
Ortuzar ha añadido que los servicios municipales están trabajando para intentar que el pleno en el que Areso sea designado alcalde de Bilbo se celebre la semana que viene.
Areso, de 70 años, lleva 23 años como concejal en el Consistorio bilbaino y es el más veterano del pleno y del equipo de gobierno.
En su condición de primer teniente de alcalde, Areso ha representado a la ciudad en ausencia de Iñaki Azkuna, que le tenía como hombre de confianza. La propia Itxaso Atutxa le ha definido como el «alter ego» de Azkuna.
Con un perfil más técnico que político, Areso es un político discreto y conoce en profundidad de la maquinaria del Ayuntamiento bilbaino.

ETS agota en tres horas las 15.000 entradas de Madrid y se lanza también a por Barcelona

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat

Educación y sindicatos no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga de profesores
Otegi llama desde el Parlamento europeo a «alejarse de la deriva autoritaria y militarista»
