El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha reiterado su inocencia horas después de ser puesto en libertad tras permanecer detenido en una comisaría de Antrim.
El líder republicano ha reiterado su inocencia en la muerte de Jean McConville en 1972 y ha denunciado la existencia de una campaña «siniestra y maliciosa» en su contra. Adams ha dicho que su arresto es una «mala señal» y, a pesar de que ha dicho que respalda la labor de la Policía, ha considerado que no se debía de haber producido su detención en plena campaña electoral.
Según ha afirmado, hace dos meses se ofreció a responder a las preguntas oportunas con respecto a la muerte de McConville en una acción del IRA. En este sentido, ha dicho que a pesar de que la Policía le ha dicho que existen unas grabaciones realizadas por una universidad de Boston en las que antiguos miembros del IRA le implican en el caso, en comisaría tan solo le han presentado como pruebas fotografías suyas y de McGuinnes junto con entrevistas realizadas a personas que se han opuesto al proceso de paz.
El líder del Sinn Féin ha comparecido arropado por otros miembros referenciales del partido como Martin McGuinnes y Mary Lou McDonald y ha asegurado que seguirán trabajando para sacar adelante el proceso político en el Norte de Irlanda. «No hay otro camino, que no sea el de la paz», ha declarado en gaélico.