«La operación antiterrorista continuará independientemente de la decisión» que adopten los activistas prorrusos, ha asegurado el titular de la cartera, Andréi Parubi, según agencias locales.
Ha señalado que la simple idea de celebrar esa consulta popular «es una estafa política y una aventura que no tiene perspectivas».
Parubi ha informado de que a día de hoy «se está reagrupando a las tropas en el este del país» y ha mostrado su «optimismo» acerca de los resultados de la operación lanzada por las autoridades.
Los activistas prorrusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk deben responder hoy al llamamiento hecho ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de aplazar el referéndum de independencia convocado para el próximo domingo.
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado hoy que Moscú espera la respuesta de los activistas prorrusos con respecto al plebiscito.
Además de pedir el aplazamiento de la consulta popular, Putin apoyó inesperadamente las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo.
También aseguró que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania para trasladarlas a sus bases y polígonos de emplazamiento permanente.