Vence ha valorado positivamente los alrededor de 80.000 sufragios percibidos este domingo por el BNG «a pesar de todo el proceso» vivido por el nacionalismo gallego en los últimos tiempos. En 2009, el BNG sumó 103.000 votos.
La candidata Ana Miranda ha reivindicado que «los excluidos de este país» tendrán una voz «amiga» en la Eurocámara, y han emplazado a este lunes para responder a la pregunta de cuánto tiempo en el escaño europeo le corresponderá a Miranda.
Vence ha llamado la atención sobre la idea de que los resultados de estos comicios suponen «el estallido del bipartidismo españolista, que hoy queda tocado y hundido» al no sumar entre Partido Popular y Partido Socialista el 50% de los votos. «Es una contestación a esas políticas nefastas», ha destacado, antes de incidir en que la ciudadanía «dijo basta» y contestó de forma «clara y definitiva» a las políticas «de la derecha y de la troika que destrozaron este país».
El portavoz del BNG ha reconocido la labor de la militancia y los simpatizantes en un contexto de campaña «difícil» al tener «todo en contra», debido a los intentos de «criminalización» y la «mordaza» impuesta.