El actor vasco Álex Angulo, que sufrió un accidente en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor, hacía de obispo secuestrado en la comedia ‘Bendita Calamidad’, un film dirigido por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto ‘Abstenerse agencias’.
Precisamente, en la tarde de este domingo se desplazaba con su coche a Zaragoza, lugar en la que se estaba rodando este largometraje desde la semana pasada y donde hacía el papel de un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraron por error, según han informado en un comunicado sus compañeros de rodaje.
El equipo de esta película ha expresado su «enorme tristeza» y profunda consternación por la muerte del actor, una «excelente persona» y «un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás».
«En estos duros momentos», los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al «dolor de la familia y seres queridos» del actor, a los que han expresado sus condolencias y «apoyo sincero».
«Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe», han anunciado en este comunicado.
Hoy se ha realizado la autopsia
La autopsia de Álex Angulo se ha llevado a cabo hoy en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, según informa Efe citando fuentes de la investigación.
Los restos del actor vasco se incinerarán mañana en Logroño, según la citada agencia, que señala que los familiares desean que el acto se celebre en la intimidad.