Miembros de Hamas y Yihas Islámica han llegado desde Gaza para sumarse a la delegación palestina en el diálogo que se desarrolla en El Cairo desde el pasado sábado, según los medios estatales egipcios.
Por su parte, también ha aterrizado este martes en El Cairo una delegación del Ejecutivo israelí compuesta por tres personas, según una fuente consultada por el periódico‘Haaretz’.
La delegación palestina ha presentado formalmente sus peticiones para una tregua duradera en la franja de Gaza. Entre estas demandas figuran el fin del bloqueo impuesto por Israel, la retirada de todos los militares y la liberación de los prisioneros.
El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu, por el momento, no se ha manifestado oficialmente acerca de cuál será su respuesta a estas peticiones, si bien medios locales especulan con que estaría dispuesto a aceptarlas parcialmente. El fin del bloqueo sobre la franja, impuesto después de que Hamas se hiciese gracias a las urnas con el control de este enclave en 2007, figuraría entre las demandas aceptadas por Israel.
Desde el inicio de la ofensiva Margen Protector, el pasado 8 de julio, más de 1.800 palestinos han perdido la vida, en su mayoría civiles y muchos de ellos menores de edad. En el lado israelí han muerto 64 soldados de las Fuerzas de Defensa (IDF) y tres civiles.