«Eso parecería al final el Circo Price o un hotel lleno de banderas», ha añadido el regidor bilbaino tras un acto en la Casa de Misericordia. Areso ha aseverado que «yo, como muchos bilbainos y muchísima gente, estamos afectadísimos por la destrucción que ha habido en Palestina y mostramos a Palestina toda nuestra solidaridad». En este sentido, ha asegurado que hubiera actuado de la misma forma con cualquier otra enseña.
«La bandera ha debido de estar tres días, yo me enteré ayer, me parecía que no era respetuoso con un edificio institucional y la mandé retirar, pero eso no significa que no tenga mis sentimientos con el pueblo palestino», ha indicado. «Si un grupo político quiere tener un signo de apoyo visual con una bandera, lo tiene que hacer desde su sede, pero no en un edificio institucional, porque eso tiene que estar mucho más regulado y mucho más reglado».
Concentración ante el Museo Guggenheim
Por otro lado, la plataforma BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha convocado para este sábado una concentración de denuncia por «el genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza». La cita será a las 12.00 a la entrada del Museo Guggenheim –junto al Puppy– y en la misma se reclamará al Ejecutivo de Lakua «que rompa cualquier tipo de relación con el Gobierno de Israel.