Ha señalado, en una entrevista en RNE, que la izquierda abertzale «tiene un problema porque a esos presos durante décadas se les dijo que asesinando se iba a conseguir la independencia de la gran Euskal Herria, esa especie de Arcadia feliz a través de la sangre y de las armas».
«Hoy, afortunadamente, ETA está derrotada. Cumplen pena quienes asesinaron. Quienes defendían políticamente la utilización de la violencia están en las instituciones pisando moqueta, con Iphone 5, Ipads y ordenadores portátiles. Y los que están en la cárcel les miran y les dicen: ¿toda esa sangría que cometimos para qué, para que nosotros estemos en la cárcel?», ha señalado.
Opina que de esta situación se deriva «la reivindicación permanente de la izquierda abertzale en torno a no sabemos qué cuestiones relacionadas con los presos».
«Nos tiene que importar bien poco. La ley se tiene que cumplir para todos igual y faltaría más que por ser miembros de ETA puedan tener alguien un privilegio», ha recalcado.
Por lo que se refiere a las posiciones del Gobierno de Lakua respecto a presos y víctimas, el dirigente del PP las ha considerado «cambiantes» y por ello es importante que «desde la política se manden mensajes inequívocos».