Artur Mas ha recibido en el Palau de la Generalitat a los alcaldes de los ayuntamientos que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir, en total, 920 municipios catalanes de un total de 947 (el 96%) que se han adherido a esta iniciativa promovida por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
En este acto simbólico y de compromiso del mundo local con la consulta soberanista del 9 de noviembre al que han asistido cerca de 900 alcaldes, Mas ha destacado que con la cumbre de ayer se dio una imagen de «piña» ante la consulta del 9 de noviembre que hoy se repite con el apoyo institucional de más del 95% de los ayuntamientos al proceso soberanista.
Junto a la movilización social, esa «piña» hace que el «anhelo» y la «voluntad» del los catalanes de decidir su futuro político en las urnas «no se puede parar», aunque esto es lo que «no entienden» en el resto del Estado.
«Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Catalunya no lo lograrán, pero nosotros sí que lo lograremos», ha asegurado Mas, que ha querido enviar así un «mensaje muy claro» al Estado.