«Las autoridades españolas nos han explicado que están recogiendo datos sobre lo ocurrido y que nos informarán tan pronto como sea posible», ha indicado el portavoz comunitario Frédéric Vincent.
«Evidentemente ha habido un problema en alguna parte. Cuando se identifique, servirá de lección para otros», ha añadido Vincent, quien ha asegurado que «no hay inquietud» en el seno de la Comisión porque la expansión del virus en Europa «sigue siendo altamente improbable».
La CE ha decidido adelantar a mañana la reunión semanal que suele celebrar los viernes el Comité de Seguridad Sanitaria por considerar que no se podía esperar para analizar este caso. La reunión está previsto que comience a las 10.30.
Este Comité cuenta con representantes de todos los Estados miembros y opera en tres ámbitos fundamentales: la preparación genérica, la gripe y las amenazas químicas, biológicas y radionucleares.
El Comité también cuenta con representantes de todas las administraciones estatales, la dirección general de Salud y Consumidores de la Comisión y otros departamentos y agencias de la CE, como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la Agencia Europea de Medicamentos.