En un comunicado, la portavoz de Stop Desahucios Rosa García ha explicado que «el pueblo ha acampado para poner freno al proceso de expolio de las cajas de ahorros y de liquidación de su obra social».
Además, ha denunciado que la gestión actual de Kutxabank «ya es completamente antisocial, y la conversión en fundación bancaria que PNV, PSE, PP y CCOO pretenden perpetuar este viernes, agravaría y perpetuaría esta situación».
En este sentido, ha censurado que se va a dar «un paso más en un proceso de privatización que comienza por anular el control público y social de la entidad y que continuaría con la venta de acciones a inversores privados».
García ha recordado que «la conversión en fundación bancaria no es obligatoria y existen alternativas legales para evitar que el control de las cajas se regale a 15 personas que actuarían de manera impune a todo control público y social».
Por ello, ha reclamado que «se debata como mínimo la alternativa propuesta por la Diputación de Gipuzkoa, aunque existen otras que también son válidas y legales, como las planteadas por Ekai Center, la iniciativa Kutxabank Publikoa o las Juventudes del PSE».