Cinco personas han irrumpido en la Escuela de Hostelería de Girona, hoy convertida en local de votación para las miles de personas que ejercen su derecho a votar.
Según el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, el ataque fascista se ha llevado a cabo con gritos de ‘¡Viva España!’. El prmer edil ha captado las imágenes del suceso y ha preguntado a la Fiscalía si va a actuar contra los agresores.
Los Mossos d´Esquadra han explicado que han sido cinco las personas que han irrumpido en el local y que las personas que se encontraban votando en ese momento les han expulsado del mismo.
Los cinco atacantes han sido detenidos y horas más tarde han quedado en libertad con cargos.
Los cinco encapuchados tienen entre 21 y 34 años, uno es vecino de Girona y de los otros cuatro consta domicilio en los municipios gerundenses de Sant Hilari Sacalm, Les Planes d'Hostoles, Vilafant i Vilajuïga.
Los Mossos han detenido a los hombres, que también han roto platos y han empujado a los ciudadanos que se encontraban en el instituto, por daños, lesiones y desórdenes y tendrán que acudir ante el juez cuando sean citados.
Atac feixista a l'escola d'hostaleria, cridant "Vi va España". Gravíssim. Actuarà la fiscalia? Condemna rotunda pic.twitter.com/pLiF7PgwvT
— Carles Puigdemont (@KRLS) November 9, 2014