naiz
girona

Ataque fascista contra un local de votación de Girona

Cinco personas han irrumpido en un local de votación de Girona para boicotear la consulta. Según los Mossos d´Esquadra, todos han sido detenidos.

Ataque fascista contra la Escuela de Hostelería de Girona. (Carles PALACIO)
Ataque fascista contra la Escuela de Hostelería de Girona. (Carles PALACIO)

Cinco personas han irrumpido en la Escuela de Hostelería de Girona, hoy convertida en local de votación para las miles de personas que ejercen su derecho a votar.

Según el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, el ataque fascista se ha llevado a cabo con gritos de ‘¡Viva España!’. El prmer edil ha captado las imágenes del suceso y ha preguntado a la Fiscalía si va a actuar contra los agresores.

Los Mossos d´Esquadra han explicado que han sido cinco las personas que han irrumpido en el local y que las personas que se encontraban votando en ese momento les han expulsado del mismo.

Los cinco atacantes han sido detenidos y horas más tarde han quedado en libertad con cargos.

Los cinco encapuchados tienen entre 21 y 34 años, uno es vecino de Girona y de los otros cuatro consta domicilio en los municipios gerundenses de Sant Hilari Sacalm, Les Planes d'Hostoles, Vilafant i Vilajuïga.

Los Mossos han detenido a los hombres, que también han roto platos y han empujado a los ciudadanos que se encontraban en el instituto, por daños, lesiones y desórdenes y tendrán que acudir ante el juez cuando sean citados.