El Baskonia ha aguantado el tipo en el primer cuarto, a pesar de la salida en tromba de los rusos, con ocho puntos en el primer minuto. Las canastas de James, Shengelia y Causeur han permitido colocarse a rebufo de los rusos (19-18 en el minuto ocho) pero la irrupción de Teodosic y De Colo ha permitido al CSKA un acelerón final para cerrar el primer acto con un 26-20.
En el segundo cuarto el potente equipo ruso se ha escapado y daba la sensación de que el partido podía romperse con el 51-31 poco antes del descanso, que se han quedado en 53-36 cuando ha sonado la bocina.
En la reanudación Baskonia ha elevado sus prestaciones, hasta situarse por debajo de la barrera de los diez puntos, 69-60 en el minuto 29. Los de Gasteiz seguían limando diferencias y en el 34 se plantaban solo cuatro puntos por debajo, 81-77, pero un parcial de 18-5 liderado por Teodosic y De Colo, junto a las erróneas acciones ofensivas producto del cansancio, han sido la losa definitiva que ha truncado las aspiraciones del Baskonia.