Son alrededor de 30 personas las que han conseguido acceder hasta el salón de actos del Hospital Virgen del Camino, donde han colocado pancartas, según ha informado a Efe Paco Llorca como portavoz del colectivo.
Se trata de miembros de colectivos como la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Nafarroa (ATEHNA), la asociación Sare de apoyo a enfermos de VIH/Sida, la Comisión ciudadana anti sida y la Plataforma, algunos de cuyos miembros informan además de su situación a los ciudadanos en la puerta de Urgencias, donde también han repartido camisetas.
«Seguiremos hasta que se dé el medicamento a todo el que lo necesite», ha afirmado Llorca, y ha añadido que la prescripción no puede hacerse con criterios económicos sino sanitarios, como ya han defendido hepatólogos y directores de algunos hospitales en una actitud pública que ha echado en falta en Nafarroa.
«Están jugando con nuestra salud y con nuestras vidas. Es una cuestión de Derechos Humanos», ha subrayado Llorca, quien ha comentado que esta situación crea en los afectados «incertidumbre, malestar, rabia e impotencia». Los afectados ya intentaron llevar a cabo una acción similar el pasado sábado, pero entonces fue impedida por la Policía foral.