NAIZ
DONOSTIA

Albentosa deja el Eibar y ficha por el Derby County

Raúl Albentosa, defensa central del Eibar, ha pagado la cláusula de rescisión de contrato que tenía con el conjunto armero (600.000 euros) para fichar por el Derby County, de la segunda división inglesa (League Championship). Ha depositado el dinero en Madrid, en la sede de la LFP.

Raúl Albentosa, en una imagen de archivo. (Rafa RIVAS/AFP PHOTO)
Raúl Albentosa, en una imagen de archivo. (Rafa RIVAS/AFP PHOTO)

«Raúl Albentosa ha abonado hoy la cláusula de rescisión de su contrato y deja de pertenecer a la SD Eibar», ha comunicado jueves el club armero a través de su cuenta de Twitter.

La noticia era esperada, porque el futbolista había llegado hace días a un acuerdo con el Derby County entrenado por Steve McClaren, con el que se comprometerá lo que queda de temporada y tres campañas más.

La entidad inglesa ha intentado llegar a un acuerdo con el Eibar, que no quería traspasar a Albentosa, a pesar de que el futbolista acaba contrato el 30 de junio, cuando se hubiera ido gratis.

Dos emisarios del Derby County, su presidente ejecutivo (Sam Rush) y su jefe de operaciones deportivas (Chris Evans) se reunieron el pasado martes con el presidente del Eibar (Alex Aranzabal), y el secretario técnico del club (Fran Garagarza), pero no llegaron a ningún acuerdo. Y es que el Eibar no quería vender a un futbolista básico en su equipo, que se ha estrenado este año en Primera.

Así, la única forma que ha tenido Albentosa de poder dejar el club azulgrana, ha sido comprar su cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros).

El Derby County, segundo clasificado en la League Championship, está luchando por lograr el ascenso a la Premier League. Está realizando una apuesta económica muy fuerte para subir a la máxima categoría, ya que este mismo jueves ha fichado a otro futbolista, el defensa lateral izquierdo Stephen Warnock, procedente del Leeds United, y que ha sido internacional con Inglaterra en dos ocasiones.

Raúl Albentosa, de 26 años y 1,93 metros de altura, ha jugado temporada y media en el Eibar. Llegó en verano de 2013, procedente del Cádiz, a un Eibar que acababa de subir a Segunda. El defensa central de Alzira (València) se hizo con el puesto de titular en el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, jugó 33 partidos, y ayudó a los azulgranas en la temporada 2013-2014 a ascender a Primera.

En la Liga BBVA, en la que ha debutado al igual que el equipo eibarrés en la campaña 2014-2015, se ha consagrado como un buen defensor. Ha jugado en 17 partidos de las 18 primeras jornadas ligueras –se perdió un partido por sanción– y ha marcado dos goles.

Albentosa ha viajado este jueves a Córdoba con el Eibar, porque estaba incluido en una convocatoria de 19 futbolistas que Garitano había realizado de cara al partido de este viernes contra el Córdoba.

La expedición eibarresa ha tenido que cambiar de planes, porque su vuelo Bilbo-Sevilla se ha suspendido por el fuerte viento que había en el aeropuerto vizcaino, por lo que al final los azulgranas han viajado en autobús hasta Madrid, y luego en tren hasta Sevilla. Albentosa ha dejado a sus compañeros en Madrid, donde ha abonado la cláusula de rescisión de contrato en la LFP.

El futbolista de Alzira jugó la semana pasada su último partido con el Eibar en Ipurua ante el Getafe, contribuyendo a lograr la victoria por 2-1.