«Le he dicho que no encontraremos una mayoría a favor de una quita», ha explicado Schulz en una entrevista en la radio pública alemana. El presidente de la Eurocámara conversó por teléfono este domingo con Tsipras tras confirmarse su victoria electoral.
El político germano ha sostenido además que «no existe una capacidad de chantaje» por parte de Grecia, ya que si el nuevo Gobierno da marcha atrás en los ajustes y las reformas exigidas por la UE, el dinero dejará de fluir a Atenas.
«¿Qué Gobierno en esa situación puede permitirse que su país se quede sin ninguna financiación? Porque Grecia todavía depende mucho de esta ayuda y Alexis Tsipras lo sabe», ha asegurado Schulz.
El presidente de la Eurocámara ha augurado que Tsipras será «pragmático» y acabará alcanzando un compromiso con sus socios europeos. En lugar de una quita a la deuda, Schulz le ha aconsejado que apueste por reforzar la lucha contra la evasión fiscal y aumentar la inversión con la ayuda del plan del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.