@gara_iintziarte
Donostia

Paralizado cautelarmente el concurso para la reforma del estadio de Anoeta

El Organo Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha paralizado cautelarmente el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Donostia para la adjudicación de la reforma del estadio de Anoeta.

Imagen de la documentación presentada y de la maqueta del proyecto. (realsociedad.com)
Imagen de la documentación presentada y de la maqueta del proyecto. (realsociedad.com)

La decisión se produce después de que  la empresa Óptima Sport Media, con sede en Madrid y que en Donostia gestina un club de pádel –así como otras instalaciones deportivas en el Estado español–, presentara un recurso en el que argumenta que el pliego aprobado por el Consistorio «incluye varias cláusulas que ponen en bandeja la adjudicación a la Real Sociedad y vulneran el principio de libre competencia».   

Optima Sport Media argumenta que «no hay ningún caso en el que se hayan tenido que analizar cláusulas tan discriminatorias como las que figuran en el pliego, cuando se premia a la Real Sociedad con el uso gratuito del futuro estadio o cuando restringe el plazo de presentación de ofertas al mínimo legal».

El OARC tendrá ahora que analizar estos argumentos, ya que «bastaría la nulidad de cualquiera de las claúsulas impugnadas para que se repitiera la redacción de los pliegos así como el procedimiento de adjudicación».

Jokin Aperribay apuntó en su rueda de prensa de este lunes que «es extraño que una sociedad que se dedica a gestionar dos pádel quiera influir en el futuro de la Real Sociedad, y por tanto en el futuro de Donostia y Gipuzkoa», si bien asumió que «hay que respetar todas las opiniones».

Mientras, la Real Sociedad ha informado de que ha entregado este mediodía en la sede de Anoeta Kiroldegia la documentación para resultar adjudicataria del concurso sobre la remodelación y explotación de Anoeta convocado por dicha sociedad pública.