Beola ha participado este lunes en una concentración ante la sede Kutxabank en Donostia junto a exmiembros del consejo de administración de la Kutxa.
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que, de haber existido ese control público, ahora contarían con información «mucho más directa de este tipo de irregularidades», una situación de la que ha hecho responsables a PNV, PSE y PP por votar en contra de las auditorías externas.
Ha exigido, como vienen haciendo responsables de EH Bildu en los últimos días, que se constituya una comisión de investigación en la Cámara de Gasteiz para determinar las responsabilidades políticas del pago de 243.000 euros a Cabieces y que además sea apoyada «por todo el arco parlamentario».
«Este caso abre la puerta a tener dudas sobre todo el dinero de miles y miles de personas que está siendo utilizado de forma poco ética e inadecuada para responder y financiar los intereses personales y políticos de PNV, PSE y PP», ha destacado.
Ha criticado además que estas irregularidades se hayan producido «en momentos en que dicen que no hay financiación para la obra social. Hemos visto que han estado acordando entre ellos ‘te doy este dinero’ a cambio de no sabemos muy bien qué, pero esto está ocurriendo con mayor fuerza si cabe desde que se está dando un proceso privatizador».