El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea también ha asumido la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.
Esta investigación se suma a las diligencias abiertas para averiguar el destino de 3,7 millones de euros desaparecidos de las cuentas de Osasuna.
Así, el juez ha acumulado tanto la denuncia interpuesta por Osasuna el 19 de febrero como la querella presentada por la LFP el 26 de febrero dentro del mismo procedimiento, que ha sido declarado secreto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.
El anuncio de la querella coincide con la detención esta mañana del expresidente de Osasuna Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta, a los que se investiga por los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental.
Precisamente Vizcay, gerente de Osasuna durante los últimos 24 años, admitió públicamente que participó en un intento de amaño con dos jugadores del Betis al final de la temporada pasada.