El duelo entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla se inició con mucha intensidad. Al Llagostera, en estado de gracia, solo le hizo falta llegar una vez para adelantarse en el marcador. Sergio León disparó a puerta y el meta visitante, Manu, dejó el baló muerto dentro del área pequeña y lo aprovechó Imaz para empujarlo al fondo de la red.
La puntilla para el Alavés llegó tan solo dos minutos más tarde, cuando Pitu lanzó un pase a la espalda de la defensa y Sergio León superó en carrera a Manu para hacer el segundo.
El Llagostera dominaba a placer y, siete minutos antes del descanso, llegó la sentencia del partido en un extraño gol de David Querol, que se anticipó a la salida de Manu y remató dos veces un balón rebotado en Raúl.
La única señal de vida que dio el Alavés en el segundo tiempo fue un remate de volea de Barreiro que se estrelló en un poste, hasta que en el minuto 80 de partido Juanma se revolvió en la frontal del área y batió a René con un tiro cruzado para hacer el gol del honor visitante.