20 sicólogos de Nafarroa han emitido un comunicado rechazando la operación policial y la detención de Oihana Barrios el pasado miércoles. Subrayan que «se trata de una persona cuyas únicas armas son su palabra y su escucha atenta», por lo que se preguntan si no hubiese sido suficiente con una citación.
En este sentido, recuerdan que Barrios «tiene un reconocido prestigio en su campo de atención psicológica a personas presas y a sus familiares», así como que«hHa ejercido como perito en numerosos procesos judiciales para certificar la validez de testimonios de torturas».
Del mismo modo, han mostrado su preocupación ante las declaraciones de Carmen Alba, Delegada del Gobierno en Nafarroa, en las que no tiene en cuenta la presunción de inocencia ante tan graves acusaciones. «También nos preocupa el manejo que se pueda estar haciendo o se pueda hacer en el futuro de datos confidenciales de las historias clínicas de los usuarios de los servicios de psicología prestados por Oihana Barrios», han apuntado.
Finalmente, afirman que «no todo vale», y acaban deseando que Barrios vuelva a estar junto a ellos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

