En sus cinco anteriores visitas a La Rosaleda la Real firmaba cuatro victorias y un empate. El idilio de los blanquiazules con el campo del Málaga se ha mantenido este sábado y han sumado un nuevo punto que sabe a gloria tras lograr la igualada en la recta final del choque.
Los locales, séptimos y con aspiraciones de alcanzar al Villarreal, han arrancado fuerte. Moyes ha optado por dar entrada en el once a Markel Bergara en detrimento de Pardo, quizás en la búsqueda de músculo para frenar ese arreón. El resto han sido los mismos de las últimas jornadas, mejor no tocar lo que funciona. Vela, con problemas físicos, ni siquiera ha entrado en la convocatoria.
Tras los quince minutos iniciales, la Real ha equilibrado las fuerzas e incluso se ha atrevido a asomarse al área de Kameni. Poco a faltado para que Chory Castro pusiera en ventaja a los suyos justo antes del descanso, pero el meta camerunés ha parado con seguridad.
En la reanudación el Málaga ha encontrado premio cuando Recio ha rematado a la red un saque de falta, robando la cartera a toda la defensa (55'). La Real se ha ido a por el empate, lo que ha dado al Málaga más espacios para correr. Amrabat volvía loca a la zaga y forzaba las amarillas de Iñigo Martínez y Ansotegi, que no podrán estar en el Calderón el martes.
Moyes ha movido el banquillo, dando entrada primero a Pardo y Hervías, más tarde a Finnbogason. El islandés, muy activo en los minutos de los que ha dispuesto, ha dado una buena asistencia a Pardo, que desde fuera del área la ha puesto pegada al palo para igualar el choque en el minuto 83 (1-1). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.