La suspensión de la campaña por parte de PP y PSOE tras el accidente aéreo de Sevilla no ha tardado en tener sus réplicas en Nafarroa, donde las delegaciones de ambos partidos se han sumado instantáneamente a la decisión de sus direcciones y han cancelado todos los actos previstos para esta tarde.
Tampoco ha tardado en sumarse UPN. Ha sido su candidato, Javier Esparza, el encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales: «Traslado mi pésame a los familiares, compañeros y amigos de los fallecidos en el accidente de Sevilla. Suspendemos mitin de hoy en Estella».
Los nuevos partidos también se han sumado a la suspensión de campaña, empezando por Podemos, que se ha adherido al mensaje de la dirección estatal a través de las redes sociales: «Debido al accidente ocurrido en Sevilla suspendemos nuestros actos de campaña de hoy. Nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas». Mensaje similar al escrito por el candidato de Ciudadanos, Diego Paños: «Nuestro sentido pésame por nuestros militares fallecidos. Hoy suspendemos la campaña».
Hasta el momento, ni EH Bildu ni Geroa Bai ni Izquierda-Ezkerra han anunciado cambios en su agenda. De hecho, los primeros organizan esta tarde el primer gran acto de campaña en el pabellón Anaitasuna.