El cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Iruñea, Joseba Asiron, ha afirmado que el PSN ha confirmado a su coalición «su disposición para llegar a acuerdos durante el mandato municipal».
En un comunicado, Asiron ha explicado que la candidata socialista Maite Esporrín le ha comunicado que declinan la invitación de EH Bildu al PSN para mantener una reunión. En concreto, ha indicado que se puso en contacto con Esporrín el pasado lunes para «reunirse y poder conocer su posicionamiento de cara al mandato y mostrar así la disposición del Gobierno de cambio para llegar a acuerdos puntuales con el PSN».
Así, y pese a que la candidata del PSN se ha negado a mantener la reunión, Asiron ha destacado que Esporrín le ha mostrado su «clara disposición a llegar a acuerdos puntuales en cuanto a propuestas y proyectos que respondan a las necesidades e intereses generales de la ciudadanía».
Desde la coalición entienden como «positiva» la disposición mostrada por Esporrín y defienden que «es hora de superar la era de las exclusiones y trabajar conjuntamente y sin exclusiones por los intereses generales de la ciudadanía, para toda la ciudadanía».
Por último, Asiron ha añadido que su objetivo es «gobernar desde el trabajo en común entre diferentes y para todas las personas sin distinción alguna».