El entrenador que ha finalizado el curso en el banquillo del Baskonia aún no se ha pronunciado respecto al ofrecimiento recibido por parte del club y «ha solicitado tomarse un tiempo para decidir sobre la propuesta», ha concretado la entidad en un comunicado.
Después de este anuncio el club gasteiztarra se sumerge en el rastreo del mercado en busca de un primer entrenador de garantías que pueda enderezar la trayectoria de un club a la deriva en los últimos años siempre alejado de la pelea por los títulos.
Ibon Navarro asumió el cargo de primer entrenador el pasado mes de noviembre en sustitución de Marco Crespi tras una breve etapa del técnico italiano al frente del Baskonia y que concluyó tras la derrota en Euroliga 66-86 frente al Estrella Roja de Belgrado en el Buesa Arena.
En medio de una temporada llena de continuos cambios en la composición de la plantilla, por la que han llegado a desfilar 24 jugadores, el equipo ha vuelto a quedarse por tercera campaña seguida fuera de las semifinales de la Liga Endesa.
Tampoco con Ibon Navarro fue capaz de acceder a la fase final de la Copa en Las Palmas de Gran Canaria y, tras 18 años de presencia continuada, el Baskonia no estuvo entre los ocho participantes.
En la Euroliga, el Laboral Kutxa disputó la segunda fase del Top 16 y en el partido definitivo, en la pista de Unicaja, en el que le valía una victoria para acceder a los cuartos de final el equipo falló de manera estrepitosa ante un rival como los malagueños que no tenían nada en juego.