Así lo indica en una nota, en la que Beltrán considera que Chivite tiene «la solución para evitar los problemas de banderas e identidad que hoy ha denunciado en caso de constituirse un futuro Gobierno de Navarra» fruto del acuerdo entre los cuatro partidos.
La propuesta de la portavoz del PP es a día de hoy un brindis al sol, ya que contaría con 24 votos frente a los 26 que respaldarán a Uxue Barkos como nueva presidenta.
«Estamos totalmente de acuerdo con la señora Chivite en que este posible Gobierno ‘marcadamente nacionalista’ puede crear problemas de banderas, de identidad y de convivencia, en un momento en que la prioridad es afrontar los retos de crecimiento que demanda la sociedad para la recuperación económica», ha dicho Beltrán, que ha invitado al PSN a iniciar «una ronda de contactos para liderar un gobierno de progreso y evitar que se produzcan estos problemas».
«Ella tiene en su mano evitar un gobierno nacionalista. Para ello cuenta con el apoyo del PPN y de UPN, cuya altura de miras les permite votar a favor de un Gobierno de izquierdas pero que respete la voluntad de la mayoría de los navarros que desean que Navarra siga siendo Navarra», ha concluido la representante del PP.