@gara_iintziarte

El Athletic cumple sin sobresaltos en Bakú y estará este viernes en el bombo de la última previa

Los de Ernesto Valverde han hecho valer el 2-0 de la ida y con el empate a cero frente al Inter se clasifican para la última ronda de la Europa League antes de la fase de grupos.

El Athletic no ha permitido sorpresas y sin dar pie a alharacas se ha hecho con el billete para la próxima ronda de la Europa League, la última eliminatoria previa antes de la fase de grupos. El sorteo tendrá lugar este viernes a las 13.00 en Nyon (Suiza) y los dos partidos se disputarán el 20 y el 27 de agosto.

Los rojiblancos han arrancado el choque en la capital de Azerbaiyán con la clara intención de anotar cuanto antes un gol que dejara la eliminatoria sentenciada, ya que obligaría a los locales a marcar cuatro tantos.

Aduriz, Aketxe y Eraso han gozado de tres buenas ocasiones en los primeros 20 minutos, sobre todo la del navarro, que se ha estrellado en la cruceta.

El Inter de Bakú ha dado un susto a la salida de un córner, pero el tanto ha sido anulado por claro fuera de juego.   

A partir del ecuador de la primera parte el choque ha ido perdiendo gas, aunque un buen disparo de Seyidov se ha ido muy cerca de la meta de Herrerín.

La segunda mitad ha tenido un arranque chispeante, parecía que el Inter de Bakú iba a adelantar líneas en busca de la remontada, con los consiguientes riesgos para su meta. Ha sido pura gaseosa. Al Athletic no le interesaba ese escenario y la gasolina de los locales no daba para alardes.

Los leones se han limitado a controlar el juego y el correr del reloj a la espera del pitido final. Matrícula de honor en la asignatura de dormir el partido y, de paso, a los espectadores. «Hemos venido a pasar la eliminatoria, no a otra cosa», ha zanjado Valverde al término del choque. Amén.

El de Viandar de la Vera ha salido con Herrerín, Balenziaga, De Marcos, Laporte, Etxeita; San José, Beñat (89', Elustondo), Eraso (67', Merino), Susaeta (86', Ibai Gómez), Aduriz y Aketxe. A reseñar el debut de Sabin Merino en partido oficial.