El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación de ocho guardias civiles por un presunto delito de trato degradante tras su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada de migrantes el 15 de octubre de 2014. La actuación se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.
Este sobreseimiento se produce cuatro meses después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla dictara el sobreseimiento parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por las órdenes de actuación que había dado a los agentes.
En un auto dictado hoy, el juez Emilio Lamo de Espinosa aclara que el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones «no implican que hayan desaparecido los indicios de delito», ya que estos «siguen existiendo», pero «resultan insuficientes para justificar el paso a la fase intermedia del procedimiento».