Decidirá San Mamés. El Athletic ha visto como se le escapaba un partido que tenía en el bolsillo. La eliminatoria sigue viva.
Valverde ha dado entrada a muchos de los menos habituales y solo ha mantenido a tres de los titulares en el Camp Nou: Bóveda, Gurpegi y Laporte.
El Zilina ha salido dispuesto a dar la sorpresa, pero como sucede en el boxeo, cuando se volcaba contra el rival a descuidado la guardia y se ha topado con dos directos demoledores del Athletic.
Primero Merino a pase de Ibai (m.16) y luego Sola (m.33), aprovechando un error defensivo, han adelantado a los leones. Con el 0-2 se ha llegado al descanso y todo apuntaba a una plácida noche.
Nada más lejos de la realidad. El conjunto eslovaco, animado por su público y sin nada que perder, ha creído en sus posibilidades. En el 65, un disparo desde fuera del área ha golpeado en un defensa y ha despistado a Herrerín, colándose en la meta rojiblanca.
Diez minutos después, el Zilina ha roto la línea defensiva rojiblanca y William se ha plantado solo ante el portero para regatearle y anotar el empate a puerta vacía. Y ya en el 93, un barullo a la salida de un corner ha terminado con autogol de Gurpegi. San Mamés dictará sentencia el próximo jueves.