La contribución del club se sumará a la anunciada el pasado jueves por el Ayuntamiento de la villa armera, integrada en la red de municipios de acogida a las personas que huyen del conflicto en Siria, ha indicado el club en una declaración institucional que ha publicado en su página web.
El Eibar «cree en el fútbol como una de las más poderosas herramientas de integración social y de superación de barreras» y recalca que este deporte ha sido «el mejor embajador del espíritu solidario, acogedor y tolerante de los eibarreses durante los últimos 75 años», afirma la declaración.
Ante la «tragedia» que se vive a las puertas de Europa, el club asegura que «no se pueden cerrar los ojos» y reconoce que se siente «profundamente entristecido» por permitir una catástrofe humanitaria a diario con los miles de refugiados que huyen de sus países.
Por ello, ha hecho un llamamiento a las «instituciones europeas, españolas y vascas» para que alcancen acuerdos capaces de «dar una solución cuanto antes al problema migratorio», «acogiendo» a los refugiados y tratándolos «con dignidad».
Asimismo pide a los ciudadanos que sean «generosos y acogedores con aquellas personas que lo han abandonado todo en busca de un mundo mejor».