La compañía ferroviaria danesa DSB ha anunciado que las conexiones ferroviarias con Alemania se reanudarán a lo largo del día de hoy, después de que la Policía cerrase las vías debido a la afluencia de migrantes. Sin embargo, un ferry que normalmente embarca trenes se mantendrá cerrado.
La policía danesa ordenó el miércoles la suspensión de los enlaces de la red ferroviaria con Alemania después de que cientos de migrantes procedentes de Alemania y en tránsito a Suecia, se negasen a bajar del tren a la llegada a Dinamarca.
La situación se resolvió por la noche y el tránsito se reanudará el jueves a través del paso de la frontera terrestre en Padborg, en el extremo sur de Dinamarca, pero el ferry para cruzar permanecerá cerrado para los trenes «debido a la labor de la Policía de fronteras».
El operador de ferry, Scandlines, anunció que sólo los pasajeros que viajen en coche serían aceptados en los transbordadores entre Rødby y Puttgarden en Alemania.
Al menos dos trenes que transportaban 340 refugiados se han quedado varados en Rodby, puerto ubicado a 135 km al suroeste de Copenhague, principal punto de cruce de ferry entre Alemania y Escandinavia.