Según ha explicado en rueda de prensa un alto funcionario del ministerio del Interior búlgaro, el hombre ha sido alcanzado la madrugada de este viernes por un disparo cuando la Policía fronteriza quería dispersar a un grupo de 54 refugiados afganos que pretendían cruzar la frontera.
El incidente ha ocurrido cerca de la localidad de Sredez, en el sur de Bulgaria y el muerto es un hombre de entre 20 y 30 años.
El secretario general del Ministerio del Interior, Georgi Kostov, ha apuntado que los agentes han disparado al aire, pero que una bala «rebotó» y alcanzó en la nuca a uno de los migrantes, si bien no ha dado más detalles acerca del incidente.
Los demás integrantes del grupo, que el funcionario búlgaro ha calificado como «agresivos», han sido detenidos y las autoridades locales han iniciado una investigación del incidente.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha sido informado de lo sucedido durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas y ha decidido volver inmediatamente a Sofía.
Se trata del primer incidente de un migrante abatido a tiros desde el principio de la crisis migratoria en Europa