El Athletic ha respondido a lo grande en su visita al Partizan en Belgrado y con una incontestable victoria por 0-2 ha recuperado no solo opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se le habían complicado, sino incluso el liderato del Grupo L arrebatándoselo al equipo serbio.
Los de Ernesto Valverde ha traducido en el marcador su inmensa superioridad sobre el Partizan con goles de Raúl García y Beñat Etxebarria, uno en cada tiempo.
Raúl García ha puesto el 0-1 a la media hora de partido finalizando con un gran cabezazo una incorporación por la banda de Oscar de Marcos, al que lanzó bien Beñat. El propio Beñat marcó el 0-2 con un impecable golpe franco directo desde la frontal ya en la parte final del choque.
Al final, han sido dos goles la diferencia entre ambos equipos, pero pudo ser mucho mayor, ya que el conjunto vasco, hoy de verde, rojo y blanco, ha dispuesto de una decena de ocasiones claras de gol para marcar mientras que el equipo local no ha llegado nunca a poner en peligro la meta de Iago Herrerín. Si acaso, un cabezazo del central Fabricio ya en el descuento que ha terminado manso en las manos del meta visitante.
Con este resultado, el Athletic se aupa la liderato del Grupo L en 6 puntos en tres partidos y un de +3 en el diferencial de goles. El Partizan tiene los mismo puntos, pero solo +1 en el diferencia. En el otro partido del Grupo, el colista Augsburgo también ha ganado a domicilio en Holanda al AZ Akmaar, aunque se mantiene último de grupo.