NAIZ
GASTEIZ

Bourousis lidera al Laboral Kutxa a la victoria en la prórroga

El Laboral Kutxa ha estrenado su casillero de victorias en la Euroliga con un épico triunfo, 96-89, en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido. [El partido en detalle]

Bourousis, excelso en el Buesa Arena. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Bourousis, excelso en el Buesa Arena. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

Tras llegar con igualada a 80 puntos y determinar los árbitros que el triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo, se ha jugado una prórroga en la que se ha impuesto el acierto del Baskonia desde el perímetro.

Los triples de Hanga, Causeur y James han permitido a los locales coger la renta definitiva que Bourousis se ha encargado de remachar.

El pívot griego, exjugador de Olympiacos, se ha encargado de sentenciar a sus antiguos con una actuación antológica que permanecerá en la retina de la afición gasteiztarra.

Ha anotado 28 puntos, ha capturado 12 rebotes y ha provocado siete faltas para lograr una valoración de 43 que le convertirá en jugador de la segunda jornada de la Euroliga.

El Laboral Kutxa ha arrancado a pleno rendimiento para intentar controlar el arsenal de recursos de un Olympiacos comandado en cancha por el timón de Spanoulis y con actores de reparto destacados como Printezis, Lojeski o Hunter que handado a los helenos sus primeras ventajas.

En el último minuto Mike James y un motivado Bourousis han hilvanado cinco puntos para cerrar el primer acto con una mínima diferencia gasteiztarra, 21-18.

No se ha tenido el vendaval local con cinco minutos en los que ha dejado noqueado a un Olympiacos, 33-23, incómodo ante el empuje del Baskonia.

Ha tenido que recurrir Olympiacos a sus mejores elementos para tratar de contener y reducir la brecha, aunque no ha llegado a rebajarla por debajo de los seis puntos.

Ha llegado el Baskonia al intermedio aupado por dos triples seguidos del hiperactivo Bourousis que ha dejado marcador en 48-39 con una descollante actuación del exjugador de Olympiacos, 13 puntos y siete rebotes.

Ha disfrutado el Laboral Kutxa en la reanudación y ha encontrado el juego al contragolpe con el que se siente más cómodo para abrir otra brecha en el marcador, 64-51 minuto 26, ante el delirio del Buesa Arena.

Bourousis se ha reivindicado ante sus excompañeros y ha sido el baluarte local y pesadilla de una zaga griega que no ha sabido frenarle. Por el bando de El Pireo solo Lojeski ha encontrado el camino al aro con 13 puntos que han impedido una mayor renta.

Fiel a su patrón el Olympiacos ha logrado meterse de nuevo en el partido para llevar la incertidumbre a las gradas antes de los diez minutos decisivos, 69-63.

Ha empezado a acusar falta de frescura e ideas el conjunto de Perasovic con errores en ataque que han propiciado la voltereta de los griegos con un parcial de 2-9 que les ha devuelto la ventaja, 71-72 minuto 35.

Ha llamado el croata a sus jugadores a la banda y desde el trabajo defensivo han llegado seis puntos seguidos que les han concedido cinco puntos, 77-72.

La renta se ha esfumado con los triples de Mantzaris y Lojeski que han abocado el duelo a un final trepidante, 77-78, y solo un minuto y medio por jugar.

Ambos equipos han podido vencer y ha habido intriga con un triple final de James desde el centro del campo bien anulado por los colegiados al ser fuera de tiempo, 80-80.

El duelo ha tenido cinco minutos de propina con un tiempo extra y los dos equipos desbocados en busca de un triunfo agónico en un duelo táctico jugado a la ruleta rusa de quien fuera capaz de errar menos.

Dos triples de Hanga y Causeur con dos nuevas canastas de un excelso Bourousis han abierto la renta local a seis puntos, 90-84 minuto 43, que se encargaron de gestionar hasta el bocinazo final ante el regocijo de los seguidores.