naiz
Barcelona

La CUP ratifica a Forcadell que no apoyará una investidura de Mas

Antonio Baños y Anna Gabriel se han reunido con la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y le han ratificado su negativa a investir a Artur Mas como president. Así, han apostado por «una figura que pueda impulsar y defender la acción de Gobierno que tenemos que hacer hoy, que no es de gestión de la autonomía sino de creación de la República».

Anna Gabriel y Antonio Baños se han reunido con Carme Forcadell. (@parlament_cat)
Anna Gabriel y Antonio Baños se han reunido con Carme Forcadell. (@parlament_cat)

La CUP ha ratificado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Así se lo han transmitido los parlamentarios Antonio Baños y Anna Gabriel, al reunirse con ella dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos de cara, precisamente, al pleno de investidura.

La formación soberanista ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: «Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos».

En este sentido ha apuntado que apuestan por «nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado». Baños ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político «estimulante aunque difícil», y ha defendido que ese proyecto será «mucho más sólido si incluye nombres nuevos».

Del mismo modo, ha negado haber propuesto ningún candidato. Al preguntársele si contemplan investir a un presidente «florero» como alternativa a Mas, ha defendido que desean «una figura que pueda impulsar y defender la acción de Gobierno que tenemos que hacer hoy, que no es de gestión de la autonomía sino de creación de la República».