Varios funcionarios del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han notificado personalmente a los miembros de la Mesa del Parlament la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista aprobada el lunes en la cámara.
Los funcionarios han llegado al final del pleno de investidura en el que se ha votado «no» a la Presidencia de Artur Mas. Cada uno de los miembros de la Mesa han recibido sendas notificaciones, y justo después ha comenzado la reunión de la Mesa, prevista de antemano.
Rafael Catalá «no descarta» suspender la autonomía
El ministro de Justicia del Gobierno español, Rafael Catalá, ha advertido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy actuará «con prudencia, moderación y proporcionalidad», si bien «no descarta» la posibilidad de aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución española, que conllevaría la suspensión de la autonomía.
Catalá ha participado en Bilbo en unas jornadas de la Asociación De Jueces Francisco de Vitoria. Allí, ha defendido que el Gobierno actuará «con toda la fuerza de la ley y la Constitución».