Los guipuzcoanos, que habían perdido por 3-0 en el partido de ida, necesitaban un triunfo para acabar con su mala racha de resultados. Lo han conseguido ante un rival que ha acusado jugar en inferioridad numérica.
La Ponferradina ha saltado al campo eibarrés con la intención de marcar un gol, ya que eso le daría prácticamente la clasificación porque los azulgranas se verían obligados a meter 5 tantos para remontar el 3-0 de la ida.
El portero del Eibar, Xabi Iruretagoiena, ha evitado un gol tempranero de los visitantes al despejar un disparo de Khomchenovskyy en un uno contra uno cuando ya se cantaba el gol.
A la media hora ha llegado una jugada clave, ya que ha sido expulsado el atacante visitante Berrocal por golpear con el codo al defensa Pantic en un salto por un balón aéreo.
Los guipuzcoanos han aprovechado la inferioridad numérica de los leoneses. Justo antes del descanso, Borja Bastón ha cabeceado en el punto de penalti un saque de esquina botado por el japonés Takashi Inui.
En la segunda parte el Eibar se ha lanzado a tumba abierta buscando la remontada. Tras una cabalgada por la banda izquierda de Antonio Luna, el lateral ha llegado a la raya de fondo y su pase de la muerte lo ha remachado Sergi Enrich para lograr el 2-0.
Simone Verdi ha logrado el tercer gol, que empataba la eliminatoria, y Arruabarrena ha completado la remontada al transformar un penalti sobre Inui. Ficha técnica