NAIZ
AZPEITIA

Hallan unos agujeros en los vestuarios femeninos del campo de fútbol de Azpeitia

La Ertzaintza investiga el hallazgo de unos agujeros en los vestuarios femenios del campo de fútbol Garmendipe de Azpeitia. El club Lagun Onak y el Ayuntamiento han pedido la «máxima prudencia».

Las jugadoras del equipo de fútbol Lagun Onak de Azpeitia se percataron la segunda semana de diciembre que en los vestuarios de Garmendipe habían aparecido unos agujeros, por lo que el club interpuso ese mismo día una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Azkoitia, según ha informado ‘Urola Kostako Hitza’ y han confirmado el Ayuntamiento y el club Lagun Onak.

Las jugadoras no saben desde cuándo están los orificios, pero señalan que no llevan mucho tiempo.

Mikel Izurieta, presidente del club Lagun Onak, ha señalado al citado diario que la investigación está abierta para determinar quién hizo los agujeros y con qué fin. Ha pedido actuar con prudencia, porque «el asunto está en el juzgado y se está investigando» y se trata de un tema delicado.

Los agujeros ya han sido tapados pero los integrantes del club señalan que están «muy preocupados» y afectados por lo ocurrido. Ante ello, el club ha tomado medidas personales y relacionadas con las infraestructuras, según responsables de Lagun Onak citados por ‘Urola Kostako Hitza’.

Comunicado del Ayuntamiento y Lagun Onak

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha confirmado que hay una investigación en curso. Por su parte, el Ayuntamiento de Azpeitia y Lagun Onak han difundido un comunicado conjunto en el que expresan su «solidaridad y apoyo» a las componentes del equipo femenino, quienes fueron «las que se percataron de los hechos».

Han precisado que los hechos fueron descubiertos y denunciados por el propio club deportivo el pasado 16 de diciembre y han pedido «la máxima prudencia» porque «están judicializados y siendo investigados».

Han subrayado que Lagun Onak es un club con «innumerables jugadores, voluntarios, aficionados, ayudantes y directivos» que hacen «un gran esfuerzo en el ámbito del deporte» en Azpeitia y «colaboran diariamente en la gestión social». «En ningún caso el club es responsable de los hechos, que ha denunciado, y de los que se solicita una pronta aclaración», indica la nota.