En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha negado que haya habido un enfrentamiento entre él y otros miembros de la cúpula del PP sobre la forma en que se reaccionó ante las explicaciones de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su decisión de declarar ante el juez.
Ha explicado en este sentido que él lo único que dijo ayer sobre la decisión de Barberá de acudir voluntariamente ante el juez es que le parecía «bárbaro», pero eso «no tiene nada que ver» con el expediente que abre el partido. «Una cosa es lo que ocurra en los tribunales y otra las decisiones del partido».
Ha subrayado Rajoy que hasta que no se levantó el secreto de sumario ni él ni el partido sabían lo que ocurría en el PP de la ciudad de Valencia, y aunque habían oído «alguna cosa», no tenían «ni idea» de lo que estaba pasando. Por eso ha justificado que no se hayan tomado medidas hasta ahora.
Tras conocer el sumario, ha explicado, se ha decidido abrir el expediente informativo «para ver exactamente qué es lo que ocurrió» y «a partir de ahí» tomar las «decisiones que en justicia» haya que tomar.