El Alavés encadena su cuarto empate en una racha de seis jornadas sin ganar que le sirve para alcanzar los 50 puntos y permanecer en el segundo puesto a la espera de concretar si los perseguidores le recortan la ventaja sobre ese puesto que tiene ascenso directo.
Por su parte, el Lugo confirma la línea ascendente tras los dos triunfos ante Osasuna y Córdoba y sumar un nuevo punto en la visita al siempre exigente Mendizorrotza.
El Alavés ha saltado con la novedad de Pau Torres en la portería en su debut en la Liga Adelante como sustituto de Fernando Pacheco por un esguince de tobillo.
El Lugo se ha asentado en Mendizorrotza demostrando su buen trato del balón y para el minuto ocho ha tenido su primera ocasión. Campillo ha rematado fuera por muy poco tras una gran dejada de Caballero de tacón desde la frontal del área.
Cuatro minutos después ha llegado otro intento de Jonathan Pereira con un tiro raso cruzado y ajustado al poste derecho que ha desviado Pau Torres en su primera intervención.
Antes del cuarto de hora ha tenido el Alavés su primera ocasión con un disparo del recuperado Manu Barreiro que ha soltado un disparo bien despejado por José Juan.
En la sucesión de ocasiones Campillo de nuevo lo ha intentado desde el centro del campo en un intento de vaselina desde el centro del campo que Pau Torres ha desviado a saque de esquina con muchos apuros.
Rebasada la media hora de juego el partido ha decaído en ocasiones y los dos equipos se han limitado a hilvanar pases en el centro del campo sin generar ocasiones claras hasta llegar al intermedio.
La segunda parte ha arrancado con la más clara ocasión local al conectar Pelegrín un testarazo en un saque de esquina que se ha estrellado en el larguero de José Juan.
Al filo de la hora de juego ha vuelto a presentarse el Alavés con peligro en un disparo raso de Juli que ha sacado con acierto José Juan con un afortunado manotazo con la derecha.
A falta de un cuarto de hora Igor ha tenido una llegada peligrosa pero su centro a Caballero ha sido desviado a la esquina por la defensa. En el posterior corner Hernández ha rematado un balón que se iba dentro, pero Pelegrín ha estado acertado para sacarla bajo palos.
La ha tenido Dani Pacheco con el tiempo ya cumplido en una acción de Dani Pacheco que ha querido ajustar el disparo con su pierna derecha desde el punto de penalti y la ha enviado a la derecha de José Juan.