«Les voy a contar cómo fue la cosa: fue gravísima. Alcancé yo a ver el tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones. Los quiero mucho, a seguir adelante trabajando por la paz», ha dicho la exsenadora, que destaca la rápida intervención de sus escoltas.
Tras el atentado, la exsenadora se ha reunido con las autoridades policiales evaluando el riesgo de la situación y los motivos que han podido haber producido el ataque.
Sin embargo, hay diferentes versiones de los mismos hechos. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha hablado de una «alarma de explosivo», mientras que altos cargos policiales apuntan a un «malentendido» con policías vestidos de civil.
«En ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en la zona, alarma que resultó falsa, y que hizo que ciudadanos corrieran en dirección de la exsenadora», ha dicho Villegas, tal y como informa el diario colombiano 'El Espectador'.
Por su parte, el comandante de Policía de Quibdó, Joaquín Guillermo Domínguez, ha asegurado que se trata de un «malentendido», ya que afirma que los civiles armados que dijo ver la exsenadora «son hombres de la Policía Nacional».
A través de Twitter, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, ha denunciado que se trata de un ataque al proceso de paz. "Demuestra que enemigos de la paz están actuando para sabotear el proceso", ha señalado.
La exlegisladora Piedad Córdoba ha mediado en múltiples misiones para liberar a rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se ha reunido con negociadores de paz de esta guerrilla en La Habana.