El Eibar, que llevaba 6 partidos sin ganar, ha buscado el triunfo para asegurar la permanencia. En la primera media hora, se ha reencontrado con su mejor juego.
Nada más empezar el partido ha podido marcar el goleador azulgrana, Borja Bastón (17 goles), pero ha rematado fuera cuando estaba solo tras una mala cesión de la zaga del Villarreal.
Ander Capa ha abierto el marcador al aprovechar un balón desde el borde del área para golpear con fuerza, el esférico tras ser desviado por un defensa ha entrado en la portería de Areola.
Tras el tanto, el Villarreal, se ha ido lanzando al ataque para buscar el empate y se ha encontrado con el gol de Adrián.
En la reanudación, el Villarreal ha salido con más decisión y Adrián ha dispuesto de otra clara ocasión. En la siguiente acción, ha marcado un gol polémico Roberto Soldado en una acción en la que el juez de línea ha señalado fuera de juego, pero el árbitro ha concedido el tanto al entender que el balón que le ha llegado a Soldado venía tras tocar el azulgrana Dani García.
Durante los últimos minutos, el Eibar lo ha intentado pero no ha podido lograr el empate ante un Villarreal que se ha defendido bien y que ha perdido tiempo, con el marcador a favor.