La Fiscalía belga ha confirmado la detención de Mohamed Abrini, un belga-marroquí de 31 años. «La investigación continúa para determinar si Mohamed Abrini es o no la tercera persona presente en los atentados en el aeropuerto de Bruselas, llamado el “hombre del sombrero”», han indicado desde la Fiscalía belga.
Otro de los detenidos es Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, al que relacionan con Khalid El Bakraoui, que se inmoló ese mismo día en el metro de la capital belga. La Fiscalía aún trabaja para determinar si ambas identidades coinciden.
Según la Fiscalía, Krayen -al que los medios belgas le atribuyen nacionalidad sueca- fue arrestado por la mañana junto a otro hombre llamado Hervé B.M.
Según la cadena pública francófona RTBF, Krayem entró en Europa en setiembre de 2015 a través de la isla griega de Leros.
Abrini fue arrestado por la tarde junto a otras dos personas en la plaza Albert del distrito bruselense de Anderlecht.
Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek (Bruselas), como el piso de donde se cree que partieron los suicidas del 22-M, y en el Renault Clio que se utilizó en los atentados de París.
Ya era buscado por esos atentados al identificársele en compañía de Salah Abdeslam -que también fue detenido en Bruselas el 18 de marzo y que será extraditado al Estado francés- el pasado 11 de noviembre en una gasolinera del norte del Estado francés en la autopista en dirección a París.
La cadena pública ha informado al término de la rueda de prensa de la Fiscalía que aún siguen abiertas operaciones policiales en Laeken, distrito de Bruselas situado al norte de la ciudad.