La Real ha comenzado el partido con seriedad y con buen fútbol para disfrutar ya de una buena oportunidad de marcar con Markel Bergara.
El Getafe ha arrancado atenazado por los nervios y los donostiarras han aprovechado para adelantarse en una buena acción de Oyarzabal, que ha metido un balón al área pequeña visitante donde, tras errar Jonathas su remate, ha estado Carlos Vela para empujar el balón a gol.
Los madrileños no se han venido abajo pero en sus intentos por lograr el empate se han evidenciado las carencias que tienen en ataque y la razón por la que es el conjunto era hasta esta jornada el menos goleador de toda la Primera División.
Un grave error de Iñigo Martínez ha podido convertirse en el 1-1 cuando el central ha caído al suelo y ha regalado un balón a Sarabia para que este lo centrara a Buendia que, en inmejorable posición de disparo, lo ha enviado al graderío.
Estaba mereciendo el gol el Getafe y este se ha producido en el minuto 45, tras una trenzada jugada de ataque culminada con una asistencia de Álvaro a Sarabia que, de volea, ha batido a Oier Olazabal.
El Getafe ha crecido tras el descanso en la misma medida que se desinflaba una Real que ofreció una mala imagen en defensa y así, en una contra madrileña a velocidad de vértigo, Olazabal terminaría haciendo un claro penalti a Álvaro. El propio delantero catalán ha convertido la pena máxima que daba ventaja a su equipo.
Los donostiarras, con una incapacidad preocupante para generar peligro serio, han quedado a merced del Getafe que ha terminado llevándose con merecimiento el encuentro y ha celebrado el triunfo como si de un título liguero se tratara.